miércoles, 10 de agosto de 2011

EL PODER CURATIVO DE LAS PIEDRAS


Desde tiempos inmemoriables los cristales se han usado en ceremonias sagradas, para curar y también como conductores de vibraciones energéticas.

Estos cristales tienen energía electromagnética y funcionan mediante la resonancia y la vibración.

La VIBRACIÓN se manifiesta en los colores de la gemas mediante sus diferentes frecuencias que son las que crean los distintos efectos, afectando a nuestra parte física, emocional y mental.

Por su propiedad de RESONANCIA, los cristales actúan sobre los trillones de diminutos cristales de cuarzo y otros cristales químicos que pululan por nuestro plasma sanguíneo y residen en nuestras terminaciones cerebrales, absorviendo la energía desequilibrada.  Al ir absorviéndola, la piedra cambia de temperatura.  Una determinada persona puede sentirla cálida, mientras que otra la notará fría, esto dependerá de la respuesta/relación del individuo con la piedra.

Esto ha sido comprobado en los estudios que se han realizado sobre su uso en las tradiciones más antiguas y por las investigaciones actuales que coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.   

Los cristales curan holísticamente. Es decir, operan en todos los niveles del ser físico, emocional, mental y espiritual. Alinean las energías sutiles y disuelven la alteración llegando a su causa o raíz.

¿CÓMO UTILIZAR EL PODER CURATIVO DE LAS PIEDRAS?
Para facilitar la curación física, siéntese comodamente en un lugar tranquilo y sostenga durante un momento la piedra en su mano o área afectada.  Practique las técnicas de respiración profunda mientras sostiene la piedra y deje que actúe sobre Usted.  Si desea recibir los beneficios de un determinado cristal, llévelo en el lado izquierdo (bolsillo, mano).  Si se trata de proteger una cualidad especifica, llévelo en el lado derecho.   Si desea una curación o una protección de todo el organismo, se recomienda llevar la piedra colgada en el cuello, en la pulsera o aretes, también se puede llevar montada en una joya.

Este abierto a las energías de los cristales y escuche lo que tienen que decirle.  Aquí tiene una lista de piedras preciosas y semipreciosas que se usan en la curación de ciertos trastornos físicos:

AGUAMARINA: Trabaja sobre la garganta, oídos, tiroides. Sistema nervioso, tensión muscular; ojos, nariz, cerebro y el timo.
AGATA: Trabaja fortaleciendo el sistema inmunológico, tonifica el cardio.
CITRINO:  Trabaja sobre la piel, glándulas mamarias, ovarios, riñones. Aparato respiratorio y digestivo Páncreas e hígado.
CUARZO CRISTAL :  Trabaja sobre la garganta, oídos, cerebro, sist. nervioso.
CUARZO ROSA O VERDE: Trabaja sobre el corazón, sist. inmunológico, glándulas linfática y timo
CUARZO AHUMADO: Trabaja sobre la sangre, columna, sistema nervioso, órganos genitales y ano
CUARZO NARANJA:  Trabaja sobre la piel, glándulas mamarias, ovarios., sist. inmunológico
ESMERALDA: Trabaja sobre el corazón, sistema inmunológico, los ganglios linfáticos, huesos y dientes.
GRANATE: Trabaja sobre la memoria, la sangre, y la columna vertebral
HEMATITA: Trabaja sobre todo tipo de anemias
JASPE:  Ayuda a la insuficiencia biliar. Trabaja en la tonificación de muscular
MALAQUITA:  Trabaja sobre el páncreas y la vesícula. Ordenador menstrual, antiespasmódico. fortifica los dientes.
OBSIDIANA:  Trabaja sobre la cervical; artrosis de columna cervical
OJO DE GATO:  Trabaja sobre el bulbo raquídeo. Alivia dolor de cabeza
ONIX: Trabaja sobre los dientes y huesos
RODONITA: Trabaja sobre el corazón, ganglios linfáticos. Regulador neuro-vegetativo
RUBI: Trabaja sobre la sangre, la columna vertebral, sistema nervioso, órganos sexuales
SODALITA: Trabaja sobre el cerebro, oído, ojos, nariz y sistema nervioso.
TOPAZIO:  Trabaja sobre el aparato digestivo, respiratorio, estómago, páncreas, hígado. Equilibrio hormonal.
TURMALINA: Trabaja sobre el sistema nervioso, tracto intestinal, órganos genitales, ganglios linfáticos.

domingo, 7 de agosto de 2011

GEMAS Y COLORES DE CHAKRAS

Chakra, en sánscrito, significa rueda o molino.  Los chakras son, de acuerdo a las religiones de la India y China, centros de energía en nuestro cuerpo. Esta energía puede amplificarse promoviendo salud mental y física.

Los chakras se energizan y equilibran a través de colores y gemas.

“Las vibraciones de las piedras y sus colores nos dan equilibrio, paz y armonía”              
                       
Chakra Básico o Primer Chakra: Color Rojo - Piedra color Gris El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales.

Chakra Sacro o Segundo Chakra: Color Naranja - Piedra color Naranja. Se encuentra a la altura del ombligo. Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones.

Plexo Solar o Tercer Chakra: Color Amarillo - Piedra color Amarillo Se encuentra en la boca del estómago. Tiene influencia sobre el aparato digestivo. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente.

Chacra Cardiaco o Cuarto Chakra: Color Verde - Piedra color Verde. Se encuentra a la altura del corazón. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento.

Chakra Laríngeo o Quinto Chakra: Color Azul - Piedra Color Azul. Está centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia).

Tercer ojo o Sexto Chakra: Color Violeta - Piedra color Violeta. Se encuentra en el entrecejo. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo, gobierna la glándula pituitaria, el lado izquierdo del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general.

Chakra coronario o Séptimo Chakra: - Piedra Transparente. Se encuentra en la cabeza en la parte superior, en el que se manifiesta ampliamente la Divinidad.

La bolsita contiene siete piedras elegidas por sus propiedades. Puede ser utilizada en meditación, para feng-shui, o el propósito que usted desee.

Para Limpiar las piedras: Éstas se deben soplar con todo su amor y buenas intenciones. También se pueden sumergir las piedras en agua con sal.

Para Cargarlas: Colocarlas a la luz de la luna llena.