martes, 12 de enero de 2016

EL PODER DE LA PLATA

Desde que era pequeña estaba fascinada por las joyas de plata.. es un metal que desde siempre me llamo la atención, a diferencia del oro, la plata me calmaba.. me centraba.. y sin saberlo me sentia protegida cuando utilizaba mis joyitas de plata, sin embargo siempre tuve acceso a usar joyas de oro: Recuerdo que mi hermana en el colegio se hizo de un stock de joyas de oro y las vendía y ni quería probármelas!, mis tíos en Venezuela también eran joyeros y trabajan con oro y me regalaban piezas que yo posteriormente vendía para comprarme golosinas! jaja..  ahora lo recuerdo con mucha gracia... yo quería mis joyas de plata!..  era lo que me encantaba.. 

Ahora que soy joyera, me encanta trabajar con la plata.. no puedo evitar sentir placer cuando estoy fundiendo el metal y observo ese liquido plata viva vaceandose en la lingotera es algo que no tiene palabras... 


Cuando estudie Ayurveda y luego Astrología entendí el porque sentía tanta atracción por este metal.. asi que quiero introducirlos al mundo de "LA PLATA".. desde mi perspectiva.. Ayurvedica, Astrológica y holística.. 

EL PODER DE LA PLATA

Las enseñanzas ayurvédicas sostienen que todo lo que existe está dotado de energía.  Prana, la fuerza vital, fluye de esta energía universal, que es la esencia de toda la materia.  Así los metales, piedras y gemas son la manifestación externa de ciertas formas de energía.  Estos materiales contienen reservas de energía pránica que se pueden utilizar con propósitos curativos. Los antiguos rishis de la India descubrieron los efectos de la energía curativa a través de la meditación.  Las influencias adversas sobre las funciones normales del cuerpo, la mente y la conciencia, pueden contrarrestarse con el uso de gemas y metales.  Cuando se usan sobre la piel, inducen una influencia electromagnética que actúa sobre las células y los tejidos.  Por ejemplo usar plata como brazaletes ayuda a evitar problemas de hígado. La plata es  un metal curativo muy importante, tiene propiedades frias, por lo que es benéfica en el tratamiento de pitta y promueve la fuerza y el vigor.  (Extraido del libro Vasant Lad "La ciencia de Curarse a uno mismo").
Plata nativa
Para la astrología Sideral (Jyotish), la salud física depende de las influencias cósmicas y del estado espiritual y mental del individuo.  El cuerpo puede protegerse de la radiación eléctrica y magnética de la atmosfera valiéndose de gemas y metales.  Los metales puros emiten una luz astral que contrarrestra las fuerzas negativas de los planetas.  Todos los metales contienen una gran cantidad de energía curativa.
Este metal representa a la LUNA, por lo que está vinculado a las emociones más profundas. La plata estimula la clarividencia y la percepción extrasensorial, por eso es el metal preferido de los psíquicos. Como arma de defensa la plata da autoconfianza, crea una barrera contra el “mal de ojo” y neutraliza la malas energías generadas tanto por personas como por ambientes, ya que retracta las energías adversas.  Además protege a la mujeres (especialmente a las que están embarazadas o desean estarlo). Colocar una pequeña pieza de plata debajo de la almohada provoca sueños productivos y benéficos, que pueden aportar soluciones a un conflicto específico. El poder de este metal se intensifica si se pone en contacto con piedras regidas por la luna (ya que este es su planeta). 
La piedra principal (maha ratna) para la luna es la perla seguida de piedra luna.

PROPIEDADES ESPIRITUALES DE LA PLATA
Energía: Receptiva (femenina)
Planeta: Luna
Elemento: Agua
Deidades: Isis, Diana, Luna, Selene, Lucina, Chandra.
Poderes: Invocación, habilidades psíquicas, amor, el psiquismo, los sueños, la protección a todos los niveles en los viajes (físico y astral), calma, tranquilidad, equilibrio, la mente.

Propiedades curativas:
  • Conecta con los reinos etéricos más altos.
  • Ayuda a canalizar las energías de las piedras preciosas en la curación.
  • Las vibraciones de este metal ayudan con los problemas femeninos y con el parto.
  • Desbloquea el sistema linfático, equilibra el estómago, el páncreas, y la glándula pituitaria.
  • Colocada bajo la almohada te permitirá un sueño más tranquilo.
  • Sobre la frente ayuda a activar y abrir el tercer ojo.
  • Una pulsera de plata te ayudará a recibir información canalizada y absorberá toda la negatividad del cuerpo. Con el tiempo llegará a equilibrar todos tus centros energéticos.
  • Aquellos expertos en viajes astrales suelen utilizar la plata como un ancla para pasar de una realidad a otra, porque emite un tipo de haz de energía o señal que permite siempre ver” tu cuerpo físico
La plata es mucho más que un metal noble, es un acceso a tu yo superior... es un metal muy poderoso, utilizado desde hace más de 6000 años para calmar, brindar bienestar, proteger la mente.. y mucho más....





1 comentario:

  1. Ultimamente solo uso accesorios de oro, al bañarme hoy sentí ganas de sacarme todo, los aretes y la cadena, ya que desperté con el pensamiento de que la plata es buena para mi, de que debo usarla, pensé en un anillo de plata que ya no uso, y comencé a conectar un montón de piedras con la plata en mi mente, no se el nombre de todas pero si los colores. Decidí 'googlear' y encontré tu artículo en primera opción, me sentí súper identificada. Está excelente. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar